boletin164 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

En el primer día de la reforestación masiva que emprende el Ayuntamiento de Comitán, se abarcaron nueve puntos principales, participando alrededor de mil voluntarios

El Ayuntamiento Municipal de Comitán, en coordinación con sus diferentes direcciones, inició la campaña de reforestación masiva, cuya meta es sembrar más de medio millón de árboles a lo largo del municipio en un período de 15 días, especialmente en las regiones que se encuentran más deforestadas, plantando en este primer día un total de 20 mil 186 ejemplares.

Este evento inició en el Río Grande, donde participaron servidores públicos y habitantes de lugares aledaños. Dicha actividad se replicó en el ejido Efraín A. Gutiérrez, Ajayash, barrio El Mirador, Pashtón Acapulco, Tinajas, Chichimá, Juznajab y en el Polideportivo.

Acompañado de María del Rosario Bonifaz Alfonzo, secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural en Chiapas; y demás funcionarios, Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán, se dirigió a los ciudadanos para agradecer que se hayan sumado a “este deber humano, porque sí debe ser un deber humano; nosotros estamos ocasionando muchas cosas malas, pero tenemos también la capacidad de contrarrestar todos esos daños que le estamos causando al medio ambiente”.

Dijo que la reforestación es necesaria, además de ser una encomienda de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado, quien emprende la campaña de reforestación a nivel estatal, la cual contribuirá en revertir el deterioro de la naturaleza, causado por el hombre.

Asimismo, exhortó a la población a seguir participando, ya que la siembra continuará, así como otras acciones en pro del medio ambiente.

A esta actividad se sumaron más de mil personas de manera voluntaria, las cuales se distribuyeron en los distintos puntos ya señalados.

boletin164 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin164 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021