boletin130 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

• Conscientes de la necesidad de disminuir el daño ambiental, los habitantes solicitaron árboles para sembrar en sus predios, y también recibirán capacitación en manejo forestal

Ante la petición del comité del barrio Carretera Antigua, Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán, instruyó a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizar la donación de 320 arbolitos de ciprés que los vecinos solicitaron para reforestar sus predios.

Con esta entrega se benefició a 20 familias que hicieron el compromiso de darle seguimiento a la siembra de estas plantas, ya que, conscientes de la necesidad de cuidar la naturaleza, dijeron que estas prácticas son de vital importancia para la preservación del medio. Además de árboles maderables, adquirieron frutales para su consumo.

Cabe destacar que, ante el próximo temporal de lluvias, los habitantes beneficiados y aquellos que así lo soliciten, serán capacitados en materia de manejo forestal, en atención a las indicaciones giradas por el alcalde comiteco, lo que permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y resultados positivos para la disminución de la contaminación ambiental.