boletin hcomitan20182021 353 01

El Ayuntamiento de Comitán pide a la población no olvidar las medidas sanitarias preventivas y mantenerse en casa.

El Ayuntamiento de Comitán que encabeza Roberto Álvarez Solís, alcalde interino, en reunión con Laura García Zavaleta, delegada de Gobierno de la Región Meseta Comiteca Tojolabal, determinaron que a través de las Direcciones de Salud Municipal, Economía y Turismo, la Coordinación de Asuntos Religiosos y Secretaría de Protección Civil, se aplique las medidas sanitarias preventivas para el siguiente período vacacional de Semana Santa, y así contener y evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Para lo cual se recomienda evitar aglomeraciones, mantener sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante con base de alcohol, cubrirse con el codo o pañuelo al momento de estornudar, limpiar y desinfectar las superficies de uso frecuente.

Es importante señalar que el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos y cerrados, además de ser indispensable verificar que los establecimientos cuenten con filtros sanitarios, equipados con termómetro infrarrojo, gel antibacterial y tapete sanitizante.

Además, para todos los que expenden bebidas alcohólicas, se aplicará Ley Seca partir de las 08:00 horas del día jueves 01 de abril hasta las 23:50 del sábado 03 de abril.

Al respecto, Roberto Álvarez Solís, alcalde interino, reiteró que el gobierno municipal vigilará el cabal cumplimiento de estas disposiciones, ya que la salud pública es primordial. Además, exhorta a la población a no pasar por alto cada una de las indicaciones que están enfocadas a salvaguardar la vida, recordando que cuidarnos es responsabilidad de todos.

En este sentido, Álvarez Solís subraya que es importante priorizar el mantenerse en casa durante estas vacaciones de Semana Santa, y si es necesario o urgente salir, utilizar todas las medidas sanitarias correspondientes.

boletin hcomitan20182021 353 02