boletin233 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021


Basado en seis ejes, el gobierno municipal trabaja para el crecimiento y desarrollo social, con finanzas sanas


Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, rindió ante los ciudadanos su primer informe de gobierno, acto en el que se enumeraron las acciones y gestiones realizadas durante este período en los diferentes rubros a favor del crecimiento y desarrollo social.


La rendición de cuentas se basó en seis ejes: Gestión y ejecución de las acciones, desarrollo social, servicios públicos, municipio próspero, sociedad protegida y finanzas. De los cuales destaca el aumento de suministro de agua hasta en un 35 por ciento más comparado con años anteriores, un compromiso de campaña.


Asimismo, se incrementaron otros aspectos como el turismo, el cual creció un 31 por ciento más en lo que va de la administración. Los ingresos económicos en mercados aumentaron más del 60 por ciento. La recaudación de impuestos en un 6 por ciento. Y demás factores que denotan el crecimiento en materia de protección civil, seguridad pública e infraestructura.


En cuanto a finanzas es importante destacar que el total de ingresos en este año de trabajo fue de 440 millones 295 mil 884 pesos 79 centavos; mientras que los egresos fueron de 405 millones 765 mil 618 pesos 04 centavos, con lo que se concluye que hasta hoy Comitán cuenta con finanzas sanas. Sin dejar de mencionar que también se abonó 3.1 millones de pesos a la deuda del municipio, quedando por liquidar 6.6 millones de pesos.


Con la frase "El poder es momentáneo, la humildad es para siempre", Cordero Sánchez reiteró que encabeza un gobierno cercano a la gente y con el compromiso de servir y dar la cara a quienes "nos debemos", trabajando para ellos con eficacia y eficiencia para hacer historia.


"Soy consciente que la seguridad y la necesidad de agua en Comitán sigue siendo una prioridad para este gobierno, para ello, se seguirá tomando acciones internas y externas que consoliden el avance para satisfacer estas demandas. Gracias a todas y todos por su confianza, estoy seguro que este segundo año de administración habrán más beneficios para Comitán, sin embargo, un municipio más seguro, más próspero, no es tarea de una persona, es la suma de todos", finalizó Emmanuel Cordero.


Elizabeth Bonilla, presidenta del Congreso Local del Estado, enfatizó que el alcalde comiteco tiene todo el respaldo de las y los diputados, así como del Gobierno del Estado, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para Comitán y de los que menos tienen.


También acompañaron en este acto a Cordero Sánchez, Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo en Chiapas, en representación de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas; Estefanía Zambrano Monzón, presidenta del DIF Municipal; autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno, cuerpo de regidores, medios de comunicación y ciudadanía en general.

boletin233 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021