boletin217 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

En cumplimiento al eje cuatro del Plan de Desarrollo, se entregan proyectos para beneficio del campo comiteco

En cumplimiento al eje cuatro del Plan de Desarrollo Municipal, Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, realiza las gestiones correspondientes para incrementar la producción agrícola a través de nuevas formas de cultivo, es decir, la reconversión sustentada en estudios agropecuarios.

Como resultado de lo anterior, se hizo entrega, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, de árboles frutales que a mediano plazo generarán mayores ingresos a las familias que en esta ocasión fueron beneficiadas, pertenecientes a la microrregión Depresión, integrada por localidades como Francisco J. Mújica, Arturo Albores, San José, Berlín, Santa Rita, Uninajab, Santa Teresa, entre otras.

Estas acciones generarán un impacto social y económico en dichas comunidades que optaron por cultivar otras especies, las cuales están demarcadas en las políticas públicas del Plan de Desarrollo Municipal que procura un campo productivo y sustentable.

De igual forma se hará entrega de otros programas que beneficiarán a diversas localidades del municipio, recalcando que cada proyecto lo respalda un estudio previo para determinar su viabilidad, de manera que se cumpla con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

boletin217 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021