Ayuntamiento brinda seguridad a peregrinos en el inicio de la temporada vacacional navideña.

Comitán de Domínguez, Chiapas; Diciembre 12 de 2021.- El H. Ayuntamiento reportó saldo blanco en el operativo montado por las fiestas guadalupanas, el cual se implementó con la finalidad de salvaguardar la integridad de los peregrinos en este 12 de diciembre y donde participaron las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil en coordinación con la Cruz Roja Mexicana

Estas actividades que se iniciaron desde la noche del sábado 11 de diciembre, cuando fieles creyentes y seguidores de todas las edades acudieron para agradecer las bendiciones recibidas en la Iglesia de Guadalupe; medidas que se dan en el marco del operativo Guadalupe – Reyes, con las cuales se garantizó la buena llegada de los peregrinos al templo de la Virgen de Guadalupe en esta ciudad.

El alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez destacó que estas acciones representan un esfuerzo coordinado con las corporaciones policiacas estatales y federales, las que derivaron en un día que transcurrió en calma y donde nuevamente la devoción y fe a la Virgen de Guadalupe se reafirmó una vez más, en el cual las autoridades brindaron la seguridad correspondiente.

Asimismo, Mario Fox detalló que, en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, los elementos de Protección Civil se encargaron de recibir a los devotos que acudieron a felicitar a la ‘Morenita’; cuidando en todo momento de mantener las medidas sanitarias dentro y fuera de la iglesia.

De nueva cuenta las autoridades municipales conminaron a toda la población a seguirse cuidando con las medidas pertinentes ante el COVID y otras enfermedades respiratorias ante la temporada invernal que se vive.

Es importante mencionar que este operativo se mantuvo hasta el último minuto de este domingo 12 de diciembre en el templo guadalupano, cumpliendo las indicaciones de brindar seguridad a los feligreses.

Comitán reporta saldo blanco en festejos guadalupanos.
Comitán reporta saldo blanco en festejos guadalupanos.