• Esta Fundación atiende a niños con quemaduras, y de requerir tratamiento especializado, son trasladados al extranjero

Comitán de Domínguez; Abril 13 de 2023. El DIF Municipal de Comitán trajo a la ciudad el museo itinerante de la Fundación Michou y Mau, para que a través de actividades lúdicas que se imparten en esta caravana móvil, los pequeños y sus padres sepan cómo prevenir quemaduras y, en caso de padecerlas, cómo reaccionar ante un accidente de dicha naturaleza.

Derivado de la gestión realizada por María Natividad Guillén Domínguez, presidenta del DIF, se contará durante dos días con este organismo, el cual se dedica a dar atención integral a niños que han sufrido alguna lesión de este tipo y al que se puede acudir en caso de requerir atención médica especializada, ya que, de ser así, las víctimas son trasladas a Texas, Estados Unidos para su tratamiento.

Guillén Domínguez agradeció la presencia de la Fundación Michou y Mau en este municipio, ya que es de vital importancia saber cómo prevenir quemaduras, pero sobre todo el saber a dónde recurrir si algún niño necesitara estos servicios que son totalmente gratuitos tanto dentro de la República Mexicana como al extranjero.

En representación de Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde de Comitán, acudió Viridiana Montiel López, regidora del Ayuntamiento, quien dijo que el Sr. Fox mantiene el compromiso con la niñez comiteca y se busca diversas alternativas para atender las necesidades que puedan surgir, por ello, se crea vínculos con instancias como esta Fundación que estará este jueves y viernes en el parque central de la ciudad.