Se busca garantizar un regreso seguro a las aulas.

Comitán de Domínguez, Chiapas; noviembre 21 de 2021.- La salud y la educación son derechos universales y en estos tiempos de pandemia como autoridades, debemos garantizarlos a todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos de nuestro municipio aseguró el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez al concluir la primera semana de sanitización de escuelas.

Con la acción de higienizar espacios educativos dentro del programa “Escuelas Seguras”, abundó, se da el primer paso para mantener a nuestras escuelas lo más libre posible de contagios del COVID y con ello volver a las aulas de manera segura en esta nueva normalidad.

En ese sentido, Guillén Domínguez reconoció que la seguridad tanto como la salud en la escuela, constituyen una garantía para hacer efectivo el ejercicio del derecho de niños y adolescentes a la educación y con esta acción se demuestra que el trabajo coordinado entre las instituciones de todos los niveles de gobierno, en este caso salud y educación; da más y mejores resultados en beneficio de la población.

Por su parte el Prof. Felipe Cabrera Moreno, Director de Educación Municipal informó que en esta primera semana se logró la sanitización de algunos centros de trabajo como: Escuela Secundaria del Estado “Comitán; Jardín de Ninos y Niñas Mariano N. Ruiz Suaznávar; Primaria Lic Benito Juárez García de la comunidad Abelardo L. Rodríguez; Conalep plantel Comitán, entre otras que han mostrado interés para participar en este programa, para garantizar un seguro regreso a clases.

Asimismo, el Dr. Salvador Nucamendi Nucamendi, Director de Salud Municipal agradeció la apertura de las autoridades educativas del municipio, al tiempo de señalar que esta será una actividad permanente que permita sanear las escuelas y con ello responder la petición constante de padres de familia y autoridades educativas, de tener espacios saludables para los estudiantes.