Con la tradicional marimba, bailables y presentación de altares, el Ayuntamiento de Comitán dio inicio a los tradicionales festejos de Día de Muertos 2021 enmarcados en el festival “Canto de Vida a los Muertos” encabezado por el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez.

Teniendo como escenario el parque central “Benito Juárez”, con un palacio municipal bellamente arreglado con flores de cempasúchil o “jutuz” como lo llaman los oriundos de Comitán, el presidente municipal recorrió los altares colocados en honor a nuestros difuntos.

Música de la Marimba Orquesta Municipal, bailes tradicionales del grupo de Danza Folklórica Paynal, catrinas y dulces tradicionales, fueron el marco perfecto para poner la ofrenda e iniciar el canto a la vida.

Ante el pueblo comiteco, Mario Antonio Guillén Domínguez, recordó que el honrar a nuestros muertos con nuestras tradiciones, es lo que nos da identidad y devuelve la vida a Comitán.

Así también reiteró que estas actividades se llevan a cabo con las medidas sanitarias pertinentes como el uso de cubrebocas, sanitización con gel, lavado de manos y procurando la sana distancia.

Cabe recordar que las actividades alusivas al día de muertos continuarán este 1 y 2 de noviembre en el Panteón Municipal y Parque Central con la presentación de altares, callejoneada y el encendido de un Pebetero en homenaje a víctimas de COVID.

DÍA DE MUERTOS
DÍA DE MUERTOS