• Con servicios médicos gratuitos, los módulos móviles visitarán los cinco municipios de la Meseta Comiteca Tojolabal
• Mario Fox agradeció el respaldo y apoyo brindado a Comitán por parte del Gobernador Rutilio Escandón y del secretario Pepe Cruz

Comitán de Domínguez; Marzo 6 de 2023. Distintas personalidades; Pepe Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas; y Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde de Comitán, dieron el banderazo del arranque de acciones integrales por la salud y entrega de nombramientos a los comités de salud, las cuales se llevará a los diferentes municipios que integran la Meseta Comiteca Tojolabal.

Más de 45 caravanas y brigadistas recorrerán la región y otros puntos de la geografía chiapaneca, brindando diversos servicios médicos de manera gratuita a población de diversas edades, principalmente a mujeres en edad fértil y embarazadas, esto con el fin de prevenir la mortalidad materna.

Como un día muy especial para Comitán, describió esta fecha el alcalde comiteco, ya que subrayó que este hecho es uno de los tantos apoyos que se ha recibido por parte del secretario de Salud, a quien reconoció y agradeció todo el respaldo al municipio y la región. Al mismo tiempo, también envió su gratitud a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas.

Por su parte, Cruz Castellanos dijo que la salud es prioridad, por lo tanto, el equipar con recurso material y humano a las clínicas y hospitales para un mejor servicio es una de las acciones que se lleva a cabo en el María Ignacia y el materno infantil Belisario Domínguez; al mismo tiempo, anunció que se planea ejecutar en este municipio un proyecto, denominado Módulos periféricos, que acercará los servicios médicos a los más vulnerables.

Asistieron también al evento, Ervin Pérez Alfaro, alcalde de La Trinitaria; Joel Altúzar, alcalde de Tzimol; Juan Carlos Morales Hernández, alcalde de Socoltenango; Estrella Yamileth Molina Guerra, primera dama de Comitán; Roselia Jiménez Pérez, diputada local; Carlos Aragón, jefe de Distrito de Salud III; María Natividad Guillén Domínguez, presidenta del DIF de Comitán, integrantes del Cabildo de Comitán, entre otras personalidades.