Del 1º al 17 de marzo en el Parque Central y a un costado de la iglesia del Calvario

Comitán de Domínguez, Chiapas; marzo 2 de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 39 Zona Militar y el 15 Regimiento de Caballería Motorizado en coordinación con el Ayuntamiento de Comitán, realizan la campaña Canje de armas 2023.

Esto con el objetivo de prevenir la comisión de delitos que pongan en riesgo la vida de la población, pues el canje de Armas es un programa preventivo que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno, creando una vinculación sólida con la ciudadanía.

Al inicio de la campaña, en representación de Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde del municipio, acudió Gabriela Durán Flores, síndica municipal, quien dijo que con esto se «promueve la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, se previene la ocurrencia de los delitos con violencia, pero sobre todo se procura una cultura de paz».

Es importante mencionar que el canje de armas, que son intercambiadas por electrodomésticos; será del 1 al 17 de marzo; del miércoles 1º al viernes 3 de marzo el módulo estará instalado en el parque central de la ciudad; y del 6 al 17, frente a la iglesia de El Calvario. En horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Es importante mencionar que para garantizar el éxito de este programa se requiere la confianza del ciudadano; pues contribuye a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares comitecos.