Mario Fox da banderazo de inicio de obra en La Floresta
* En los puntos en los que se realiza trabajos, ya se ha encontrado agua
* Alcalde comiteco lleva a cabo las gestiones para lograr la infraestructura de bombeo necesario.

Comitán de Domínguez; Enero 31 de 2023. Derivado de los trabajos de perforación en busca de agua iniciados el año pasado, este 2023 se ha logrado avances importantes y es que, a poco tiempo de haber empezado, ya se ha encontrado vital líquido en las excavaciones que se lleva a cabo en diversos puntos de Comitán.

Tanto en el pozo profundo de las inmediaciones de La Castalia como en el de la colonia Mariano N. Ruiz, han dado señal que sí hay agua, por lo tanto, Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde de la ciudad, ha pedido continuar las labores hasta tener un progreso favorable para la extracción.

En cuanto a la zona rural, también se comenzó la perforación en La Floresta, una comunidad que no cuenta con agua entubada y para sobrevivir se les dota a través de pipas de manera paulatina o los habitantes acostumbran almacenar el líquido durante la temporada de lluvias.

Ante estas condiciones propicias para construir pozos que permitan distribuir más agua a Comitán, el alcalde comiteco está comprometido en realizar las gestiones necesarias para lograr la infraestructura que permita operar de manera adecuada el bombeo en los diferentes puntos previstos.

Sustraer este recurso y tener una correcta distribución para la población que tanto requiere de dicho servicio es uno de los objetivos de esta administración, por lo tanto, Mario Fox seguirá tocando puertas ante las instancias federales y estatales para continuar cumpliéndole a las y los comitecos.