La Dirección de Salud de Comitán impulsa este método de planificación familiar para el hombre
 
Comitán de Domínguez; Diciembre 1 de 2022.- El Ayuntamiento de Comitán, a través de la Dirección de Salud Municipal, y el Distrito de Salud III; iniciaron la campaña de vasectomía sin bisturí, esto para impulsar uno de los métodos de planificación familiar permanente para el hombre.
La primera jornada quirúrgica se realizará el 9 de diciembre con médicos especialistas en el hospital materno infantil Dr. Belisario Domínguez, y se programará una más adelante, para lo cual los interesados podrán acudir a las oficinas de Salud Municipal para su registro previo.
Es importante señalar que este procedimiento no requiere hospitalización posterior, se puede realizar trabajo físico después de 48 horas, nos provoca molestias posteriores a la operación, no afecta el comportamiento sexual del hombre y tampoco tiene ningún riesgo para la salud. 
 
Al respecto, Salvador Nucamendi Nucamendi, director de Salud Municipal, invitó a la población masculina a realizarse esta operación, ya que significa tener conciencia sobre la paternidad responsable y decir “hasta este momento yo voy a dejar de procrear hijos; así como le pedimos a nuestra esposa que en un momento dado se realice una oclusión tubárica, pues también nosotros”.
Para más información, los interesados pueden acudir a las instalaciones de Salud Municipal, ubicadas dentro del DIF, en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a domingo, en donde un médico o personal del área podrá atenderles.