Arrancan programa de protección a víctimas de violencia de género
• Mario Fox y Olger Villanueva dan banderazo de inicio de operativo de vigilancia coordinada
• Cero tolerancia a la violencia de género en Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas; septiembre 22 de 2022.- Con el objetivo de establecer las medidas inmediatas y urgentes para atender la alerta de violencia de género en el municipio y que de manera progresiva se elaboren los protocolos de actuación y se implementen recursos, se dio inicio al Programa de Seguimiento y Fortalecimiento de Medidas de Protección a Víctimas de Violencia de Género.

El alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, acompañado del Fiscal de Distrito Fronterizo-Sierra, Olger Villanueva Ovando, dieron el banderazo de salida para el inicio de actividades de las unidades de vigilancia que brindarán protección a las víctimas de violencia de género.

“En este día que damos arranque al Programa de Seguimiento de Medidas de Protección, es urgente que en unidad reforcemos las políticas públicas que les garanticen el Derecho a la Igualdad y una vida libre de violencias en todos los ámbitos” precisó Mario Fox.

Como autoridades debemos ser los primeros en salvaguardar la integridad en todos los sentidos de las y los comitecos, en este caso trabajar para que las mujeres se sientan seguras en su casa, en el trabajo, en las calles de nuestra ciudad, para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, exaltó el Fiscal de Distrito.

El funcionario estatal agradeció el apoyo y respaldo del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez en materia de seguridad, pues es de vital importancia el emprender acciones concretas y trabajar en unidad, con el único objetivo de fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres.

Es importante mencionar la presencia de María Silina Aguilar Avendaño, Directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos; Claudia Castellanos Galdámez, Directora de Transversalidad de Género y Promoción de los Derechos Humanos; Sandra Guerra Avendaño, Delegada Regional del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Emmanuel Miranda Albarrán, coordinador Regional del CEPSVyPC en la Meseta Comiteca-Tojolabal; así como de representantes de Asociaciones Civiles del municipio.