•Mary Guillén continúa trabajando por quienes más lo necesitan
•21 planteles educativos beneficiados

Comitán de Domínguez, Chiapas; septiembre 21 de 2022.~. Como parte de las acciones del Área de Seguridad Alimentaria dentro del DIF Comitán, se realizó la entrega de insumos del proyecto piloto “Verduras frescas” para desayunos escolares, complementario del “Programa Barriguita Llena Corazón Contento, de Regreso a Casa” del DIF Chiapas, beneficiando a 21 centros educativos de la zona urbana de nuestro municipio.

En compañía del Mtro. Ernesto Calvo Toledo, Delegado Regional de la XV Meseta Comiteca Tojolabal, la presidenta del SMDIF Comitán, María Natividad Guillén Domínguez, realizó la entrega de estos insumos a los comités de desayunos escolares de las diferentes escuelas.

Este programa de apoyo alimentario promueve una alimentación balanceada y nutritiva al incluir nueve verduras frescas en la dieta de desayunos escolares, que son brócoli, coliflor, ejotes, zanahoria, chayote, repollo, chayote, calabaza y betabel; además de los 12 productos básicos que ya contiene dicho programa.

Cabe hacer mención que este proyecto, da inicio en esta Región XV del estado, siendo el primer estado en el país, incluyendo verduras frescas a los desayunos escolares, siendo una iniciativa del Gobernador del Estado, Rutilio Escando Cadenas y que a través del SDIF Chiapas, la Lic. Deliamaria González Flandez, hará llegar estos insumos a los SMDIF, cada semana para ser entregados a las escuelas beneficiadas.