Trabajo en equipo en beneficio de la salud
• Alcalde comiteco refrenda compromiso en obras de alto impacto

Comitán de Domínguez, Chiapas; junio 26 de 2022.- La salud es prioridad en el gobierno de Mario Antonio Guillén Domínguez y gracias al apoyo de Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, se gestiona el hospital de tercer nivel para Comitán.

Luego de la reunión entre el alcalde comiteco y el funcionario federal, llevada a cabo en las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social; Mario Fox refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar en equipo para sacar adelante obras visionarias, de alto impacto social y sentido humanitario.

Sin duda, el nosocomio de alta especialidad que está en planes de construcción, tiene el potencial para convertirse en el más importante de la meseta comiteca tojolabal, ya que contará con una infraestructura que permitirá atender a los derechohabientes de Comitán y la región, detalló Mario Antonio Guillén Domínguez.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, declaró que la instrucción del presidente López Obrador es mejorar la atención y los servicios de salud, ante lo cual comentó que una de las formas de lograrlo es crecer en materia de infraestructura y aseguró que ahora es el momento adecuado para el proyecto.

“El crecimiento de Comitán, en todos los sectores, requiere del desarrollo de la infraestructura de salud por parte del IMSS, es por ello que la creación de un hospital de tercer nivel en este importante municipio de Chiapas reviste vital importancia para brindar el servicio de calidad que requieren los derechohabientes” detalló Robledo Aburto.

Al concluir Mario Fox señaló que este es un proyecto importante que beneficia mucho a Comitán

“se ubicará en un lugar estratégico para que pueda dar cobertura a varios municipios de la región, además será una obra con conciencia social que integra de manera solidaria al pueblo”.