boletin151 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

Con este acercamiento tanto Comitán como los municipios de la región pudieron plantearle proyectos que van encaminados al desarrollo y crecimiento de la población

Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán, recibió a Aarón Yamil Melgar Bravo, secretario de Economía y del Trabajo en Chiapas, quien se reunió con algunos sectores de la región para plantear estrategias de desarrollo que detonen la economía, a partir de los recursos con que cuenta cada municipio.

En primera instancia, el titular de la Secretaría platicó con empresarios que expusieron sus inquietudes, y en conjunto formularon acuerdos que permitan crecimiento en sus negocios. Más tarde estuvo con los alcaldes de la región en la sala de Cabildo del palacio, donde cada ejecutivo municipal dio a conocer las acciones a emprender para generar fuentes de empleo y mejoras a la situación económica.

Yamil Melgar puso a disposición de los alcaldes la dependencia a su cargo, la cual dijo dará seguimiento a los planteamientos que fueron presentados por cada municipio, lo cual servirá como base para hacer las gestiones ante las instancias estatales y federales.

Por su parte, Emmanuel Cordero agradeció la presencia de Melgar Bravo y destacó que sí se tiene interés “por la región, tan es así que lo tenemos aquí presente para plantear varios proyectos encaminados a dicha Secretaría, que seguro van a ser de mucho beneficio para la región, que eso es lo que más nos interesa a nosotros los presidentes municipales”.