boletin006 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

Comitán de Domínguez, Chiapas; 03 de octubre de 2018.- En su segundo día al frente del municipio, Emmanuel Cordero Sánchez logró una conciliación con los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM), por lo cual a primera hora de este miércoles reanudaron sus labores.

Tras una prolongada huelga que mantenían los trabajadores del COAPAM en busca de la liquidación de quincenas atrasadas, la noche de ayer el presidente municipal dialogó con la mesa directiva del sindicato y llegaron a un acuerdo en el que se reanudarían labores de inmediato, para evitar continuar con las afectaciones a la población comiteca.

Durante el diálogo, Cordero Sánchez mencionó: “quiero reiterarles mi compromiso por Comitán y por ustedes”, al tiempo de afirmar que comprende la situación de las familias que han sido perjudicadas por el atraso en sus pagos, pero que a la brevedad se resolverá este inconveniente.

“Aquí lo que queremos es trabajar unidos. Ya basta de confrontaciones, ya basta de peleas, aquí vamos a dialogar, a conciliar. Es Comitán y vamos a salir adelante porque los tengo a ustedes”, agregó el alcalde.

Por su parte, uno de los representantes del sindicato de trabajadores agradeció al presidente por el tiempo que les brindó y enfatizó que “estamos en la mejor disponibilidad y comprometidos con Comitán”.

Para finalizar la reunión, Emmanuel Cordero presentó a la nueva directora del Comité, la ingeniera Regina de Lourdes Albores Aranda, quien aseguró que trabajando en equipo sacarán a Comitán adelante en el tema del agua, “necesitamos ponernos todos en acción y hacer un solo equipo, que trabajemos en armonía”.

Con esta designación, el presidente municipal cumple su compromiso con la equidad de género.