boletin080 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

El objetivo de este evento es crear nuevos mercados y fomentar el turismo, afirmó Emmanuel Cordero

Acompañado por alcaldes de la región, Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán, celebró la Primera Muestra Gastronómica con Tradición Prehispánica, con la participación de cocineros de los municipios aledaños, quienes con su toque particular presentaron platillos con ingredientes típicos y de antaño.

"Me siento contento de estar aquí, con ustedes, celebrando que debemos fortalecer nuestras tradiciones, y de eso se trata, de que vengamos aquí a disfrutar de lo maravillosa que es esta región. Esto es con el objetivo de crear nuevos mercados para las artesanas, productoras locales y fomentar el turismo en la región Meseta Comiteca Tojolabal", enfatizó Cordero Sánchez.

En su mensaje, la diputada María Roselia Jiménez Pérez felicitó al Ayuntamiento de Comitán, que encabeza Emmanuel Cordero, por esta labor importante de promocionar a los pueblos originarios a través de la gastronomía, al mismo tiempo pidió que esta actividad se replique en las escuelas, lo que sería una medida para evitar la mala calidad alimentaria que predomina en los planteles.

Por su parte, el colectivo de mujeres participantes agradeció la invitación hecha por la Dirección de Equidad y Género, y por la Dirección de Economía y Turismo, encargadas de coordinar este evento en el que se dignifica el arte de cocinar y que contribuye al empoderamiento económico del género femenino.

Presenciaron esta Muestra, Luz María Recinos López, síndico municipal de Comitán; Ervin Pérez Alfaro, alcalde de La Trinitaria; Olegario López Vázquez, alcalde de La Independencia; Teresa del Rosario Villagómez, síndico municipal de Las Rosas; representantes del Ayuntamiento de Tzimol; María Roselia Jiménez Pérez, diputada federal del Distrito VIII; Marta Figueroa Mier, del Colectivo de Mujeres de San Cristóbal; regidores, directores y coordinadores de área, así como asociaciones civiles y público en general.

boletin080 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021