boletin059 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

Para evitar accidentes durante los festejos decembrinas, se pide a la población atender las diferentes indicaciones

Para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de la población, la Secretaría Municipal de Protección Civil de Comitán emitió diferentes recomendaciones que deberán ponerse en práctica en los hogares durante la temporada de celebraciones navideñas.

Entre las principales se encuentran: desconectar la corriente eléctrica, de gas y agua, si planea salir de casa; si va a viajar, revise el automóvil y prepare un botiquín de primeros auxilios; no conduzca bajo el influjo de bebidas embriagantes, evite distracciones al manejar, tales como el celular y pantallas de televisión.

Si permanece en su hogar, antes de dormir apague las luces navideñas; durante las celebraciones, evite el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y de alimentos, con lo que se evitarán accidentes y, en su caso, enfermedades.

En cuanto a la adquisición de juguetes, se pide a los usuarios revisar en las instrucciones el nivel de plomo que éstos contienen, que no estén rotos; el artefacto debe ser adecuado a la edad del menor; si es electrónico, examinar que no esté defectuoso o con cables sueltos para evitar quemaduras o cortaduras; las bicicletas, patinetas, patines y otros objetos con ruedas, deben utilizarse con casco y otras protecciones como guantes, coderas y rodilleras.

Atendiendo estas recomendaciones, la población contribuirá a evitar accidentes y, de acuerdo a las indicaciones de Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, lograr unas fiestas decembrinas con saldo blanco

boletin059 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin059 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin059 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021