boletin046 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

Durante la inauguración del Festival Colores de Montebello, el alcalde comiteco encomendó a los presentes coadyuvar en las acciones para revertir la contaminación del Parque Nacional

Con el acto inaugural a cargo de funcionarios municipales, estatales y federales dio inicio el Segundo Festival Colores de Montebello, en el que se realizarán actividades lúdicas y de concienciación para el cuidado y conservación del medioambiente, esto en el marco del 59 aniversario del decreto de Lagunas de Montebello como Parque Nacional.

En este evento, Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán, hizo un llamado a los funcionarios encargados y a la ciudadanía en general a contribuir y a ser responsables en la preservación de este importante Parque, y a implementar acciones reales que reviertan el daño causado a estas aguas y bosques.

"Si bien es una celebración, también es momento de reflexionar, (...). Ustedes van a ser mensajeros de una grave problemática que estamos viviendo, si bien Los Lagos de Montebello no pertenecen a Comitán de Domínguez sí somos una parte que contamina. Tenemos mucho qué reflexionar, qué concientizar", puntualizó Cordero Sánchez.

Por otro lado, Ricardo Hernández, secretario del Medio Ambiente e Historia Natural del estado de Chiapas, dijo que eventos como estos llaman a la reflexión, y pidió a los municipios aledaños a involucrarse en las acciones contra la contaminación de Montebello, ya que todos deben aportar su "granito de arena".

Asistieron al acto inaugural Estefanía Zambrano, presidenta del DIF Municipal; Odetta Cervantes, directora del Parque Nacional Lagunas de Montebello; Adrián Méndez Barrera, director regional de la CONANP; Manuel Pascacio, director de Medio Ambiente, Productividad y Sociedad A.C.; entre otros funcionarios, regidores, directores del ayuntamiento de Comitán, y sociedad en general.

boletin046 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin046 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin046 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021