boletin349 01 comitan 2018 2021

Esta herramienta permitirá mejor calidad en los cultivos y a la vez el fortalecimiento de la economía

Roberto Álvarez Solís, alcalde interino de Comitán, hizo entrega de rollos de malla antiáfida a productores de hortalizas pertenecientes a una de las cooperativas existentes y ya constituidas legalmente en San Pedro Copalar, beneficio que permitirá mejor calidad en los insumos agropecuarios y condiciones económicas favorables para quienes recibieron el apoyo.

Con esta dotación se procura el rendimiento de la planta, la disminución en costos de producción, el control de plagas u otras enfermedades que pudieran afectar el crecimiento de la legumbre, en este caso el jitomate, que representa uno de los más cultivados en el municipio y la región, y por lo tanto, base económica de varias familias.

En este lugar, el alcalde interino pidió a los beneficiarios hacer buen uso de este material, y al mismo tiempo los invitó a ser "sembradores de vida, de bosques, participemos todos en la reforestación. Necesitamos reforestar más, sobre todo aquí que tienen un lugar privilegiado, lo llenemos de árboles, los que ustedes consideren necesarios".

En total se entregaron 25 rollos, con el fin también de reducir el impacto social y económico en las familias derivado de la pandemia que atraviesa el mundo, procurando así que los comitecos continúen produciendo con calidad y sus ingresos nos sean mayormente afectados.

 

boletin349 01 comitan 2018 2021

boletin349 01 comitan 2018 2021