boletin220 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

Cada mes se realiza una actividad en la que se procura la inclusión de los niños, jóvenes y adultos de Comitán

En cumplimiento a la instrucción de Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, de fomentar la prevención de conductas antisociales, se realizó el evento Bailando por mi Patria, en el que participaron alumnos y padres de familia de diferentes comunidades del municipio, actividad que se realiza cada mes con distintas temáticas enfocadas al fortalecimiento cultural y de seguridad pública.

En esta ocasión se tuvo la asistencia de un total de 119 estudiantes, más los papás, de cuatro escuelas rurales y tres urbanas, premiándose al primer lugar con una pantalla, segundo y tercer lugar con trofeos, y a los planteles participantes con un reconocimiento personalizado.

Contenidos para prever el maltrato, delitos, adicciones, violencia de género, suicidios, entre otros aspectos, son los que se abordan en estas dinámicas en las que se procura también la inclusión de diversos actores sociales, es decir, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos del municipio.

Con relación a esta labor preventiva, Mayela Morales Córdova, coordinadora de Prevención del Delito, dijo que “la participación ciudadana es importante puesto que sólo si logramos homologar el tejido social, vamos a tener un criterio único de lo que queremos como sociedad; en este sentido buscamos trabajar desde la educación porque es el único medio de activar el triángulo social”.

Cabe mencionar que el siguiente evento a realizarse en octubre será un concurso de oratoria, en el marco del aniversario luctuoso del prócer de la palabra, Belisario Domínguez Palencia, destacado político mexicano, nacido en esta ciudad. La convocatoria estará disponible en los próximos días en la página oficial de Prevención del Delito y Ayuntamiento Municipal de Comitán.

boletin220 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021