boletin202 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

En esta reunión se dio a conocer un programa que se pondrá en marcha en el que colaborarán las diferentes Direcciones Municipales

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Prevención del Delito, en la que invitó a hacer conciencia ciudadana y a ser partícipes de las acciones en esta materia.

"Esta reunión es con un mismo fin, no hay mejor seguridad que la prevención, por eso hay que seguir adelante con estos temas que son relevantes. Sabemos de la importancia de la seguridad como lo hemos mencionado en otras mesas como la Guardia Nacional, reuniones intermunicipales y otras en las que se se prioriza este tema; por lo tanto, nos sumamos a estas acciones que son prioridad", destacó Emmanuel Cordero.

El programa que se dio a conocer, se basará en una agenda de eventos destinados a evitar el ocio social, denominado "Comitán desde otra lente", en la que se incluirá a cada una de las Direcciones Municipales de acuerdo a sus actividades, es decir, la realización de eventos deportivos, culturales, turísticos, artísticos, entre otros.

En esta sesión también se realizó la toma de protesta de nuevos consejeros que formarán parte de este organismo municipal, quienes pertenecen a la Delegación de Gobierno, jefaturas de zonas escolares y asociociones civiles, que desde su plataforma aportarán al Consejo.

Acudieron a este acto, Roberto Nieva Arguello, director de Diseño, Planeación y Seguimiento de Políticas Públicas de Prevención Social; Policía Federal, SEDENA, Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Delegación de Gobierno, 911, Protección Civil, Policía Municipal, directores y coordinadores del Ayuntamiento, asociaciones civiles, entre otros.

boletin202 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021