boletin173 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

A partir de hoy, Jaime Kelfon Yong tiene la encomienda de sacar adelante una de las demandas sociales más apremiantes de los comitecos: el abasto de agua

Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, tomó protesta a Jaime Kelfon Yong Gallegos, quien será el nuevo director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM), acto que se realizó durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la H. Junta de Gobierno de este Organismo Público Descentralizado.


La encomienda de Cordero Sánchez fue darle seguimiento a los trabajos ya emprendidos y buscar nuevas estrategias que permitan cumplir con el compromiso de abastecer agua a los barrios de la ciudad, "es una demanda social, y por eso estamos aquí con un proyecto diferente que va a sacar adelante a COAPAM, y estoy seguro que vamos a salir avantes por el bien de las comitecas y comitecos".


Reiteró que la mayor inversión en cuanto a obra pública será en este tema, y esa es la confianza que se le responderá a Comitán, y es que con los ajustes en las diferentes áreas al interior del Organismo, en unidad gobierno y sociedad, esta demanda será una realidad.
Al respecto, Yong Gallegos, quien le antecede un curriculum amplio como especialista en la materia, ofreció "trabajo, un trato justo, caluroso, cordial, honesto, además muy respetuoso, que es lo que espero de ustedes".

DESTACADO: Jaime Kelfon Yong Gallegos, comiteco de nacimento donde estudió hasta la secundaria, es Ingeniero Petrolero, por el Instituto Politécnico Nacional; tiene un Doctorado en Geofísica, estudios realizados en Austin, Texas; cursó un Posgrado en Tel Aviv, Israel; especialista en Geofísica aérea, en conducción, optimización y eficiencia del agua.
Trabajó durante 28 años para Texaco, empresa petrolera estadounidense. Ha ocupado puestos respectivos en 37 países.

boletin173 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021