Se identificó tuberías completamente obstruidas que causaron diversas afectaciones; la rehabilitación está en proceso
· También se atiende fuga de aguas negras a la altura de la gasolinera Comitán
· Se exhorta a la población a hacer buen uso del servicio de drenaje y no arrojar desechos

Comitán de Domínguez; 22/Marzo/2023. El Ayuntamiento de Comitán, a través de la Dirección de Obras Públicas y el COAPAM, realizará desazolve y rehabilitación de drenaje sobre la 7ª avenida poniente sur, esquina con la 13ª calle sur poniente, punto en el que se identificó que la línea principal de la tubería se encuentra completamente obstruida, causando distintas afectaciones, por lo que se atiende de inmediato para contrarrestar la situación.

Es importante mencionar que la excavación que se llevará a cabo, en el barrio Cumpatá, será de una profundidad de ocho metros, por lo que los trabajos que se harán son laboriosos y requiere el uso de maquinaria pesada para la perforación, para posteriormente efectuar una rehabilitación adecuada.

Asimismo, se trabajará en parte del terreno sobre la 2ª calle sur poniente, a la altura de la gasolinera Comitán, donde también se registra una fuga de aguas negras sin determinarse el punto exacto, por lo que se efectúa distintas exploraciones para dar con la tubería dañada y proceder a la reparación.

Estas labores requieren tiempo y esfuerzo, en este sentido el personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM) trabaja a marchas forzadas para finalizar los trabajos en la medida de lo posible y evitar más afectaciones o que se pudieran generar focos de infección que dañen la salud pública.

Ante estas situaciones que perjudican dichas partes de la ciudad, se exhorta a la población a hacer buen uso del servicio de drenaje y no arrojar desechos que puedan obstruir el correcto funcionamiento de las tuberías, ya que con el paso del tiempo estas malas prácticas afectan los conductos tapándolos por completo y provocando que estos estallen.