Sociedad y gobierno deberán trabajar coordinados para lograr un reordenamiento territorial que beneficie a la población en general

Comitán de Domínguez; 28/Febrero/2023. El Ayuntamiento de Comitán, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación, dio a conocer el proyecto “Evolución del Plan Municipal de Desarrollo Urbano”, con el que se identificó diferentes problemáticas que aquejan al municipio y a partir del cual se implementarán acciones de reordenamiento, principalmente de la ciudad.

Esta presentación se hizo a funcionarios de gobierno y a titulares de instituciones civiles, en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, quienes deberán trabajar de manera coordinada para implementar la propuesta de la Carta urbana dada a conocer.

Dentro de los objetivos principales está la regulación del crecimiento de la ciudad, tomando en cuenta factores como la designación de Pueblo Mágico y la existencia de organizaciones, a las que se les hizo un llamado a colaborar con esta estrategia que dará paso a mejores condiciones de infraestructura para las y los comitecos.

En representación de Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde de Comitán, Juan Bernardo Santiago Cruz, regidor del Ayuntamiento, enfatizó en que estas acciones son fundamentales para tener un desarrollo ordenado, y para lograrlo es necesario involucrar a todos los sectores, trabajar en conjunto sociedad y gobierno para tener beneficios a favor de la población en general.

Para reforzar la información brindada, durante el evento, también se dio una videoconferencia denominada Polígono de la Ciénaga, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).