* Concluye Festival Internacional de marimbas “Sones & Flores”

Comitán de Domínguez, Chiapas; febrero 26 de 2023.- Con gran éxito y con la presentación en la última noche, de las marimbas de Comitán, La Trinitaria y Talmu’ch Huitán de Quetzaltenango, Guatemala; concluyó la segunda edición de un encuentro de música, color y cultura emanados de la música de la Marimba: el Festival Internacional de Marimbas “Maderas que cantan”.

Teniendo como escenario el majestuoso parque central Benito Juárez, durante la clausura el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez agradeció a todos los participantes que hicieron posible este magnífico festival al tiempo de señalar sentirse orgulloso de que Comitán haya sido el escenario de grandes representantes de la marimba en Chiapas.

“Quiero agradecerles a todos y cada uno de los que hicieron posible este Segundo Festival Internacional de Marimbas, que desde el año pasado es una tradición en nuestro Pueblo Mágico” destacó el alcalde comiteco.

Mario Fox reconoció a todos los músicos que deleitaron a los asistentes con los acordes de las maderas que cantan y a las y los comitecos, pues todos juntos contagiaron de alegría el parque central.

La alegría se volcó cuando al ritmo de las maderas que cantan, decenas de parejas bailaron diferentes ritmos y sones; disfrutando el sabor de la buena música, haciendo un exitoso cierre de festival.

Al concluir, el munícipe agradeció al pueblo comiteco que por segundo año acudió a disfrutar del encuentro de música y color cada una de estas tres noches.