Este documento, además de ser un reconocimiento al Ayuntamiento, también es un compromiso que se adquiere en materia de transparencia

Comitán de Domínguez; Enero 9 de 2023. Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde de Comitán, encabezó la entrega de constancia de inscripción al Registro Nacional de Archivos de la Nación al Ayuntamiento de Comitán por parte del Archivo General del Estado, evento que se realizó en la sala de Cabildo del palacio municipal de la ciudad.

Este documento otorga un valor legal y jurídico a cada escrito en el que se plasma la actividad desarrollada por el Ayuntamiento, además de respaldar a los 40 funcionarios que recibieron un certificado de profesionalización que hace constar su conocimiento y habilidades para desarrollar los procesos en materia de transparencia y rendición de cuentas dentro de la institución.

“Me siento muy contento y orgulloso de estar aquí con mis amigos que hoy vienen a entregar esta constancia que no sólo es para el presidente municipal, sino para todo el equipo de trabajo porque ustedes son ese equipo que me ayuda a sacar adelante los temas de Comitán, muchas gracias por seguir logrando lo que tenemos que lograr como Ayuntamiento”, expresó Guillén Domínguez.

Al respecto, Martín de Jesús Aguilar Palacios, director general del Archivo del Estado, dijo que con este documento no sólo se reconoce, sino también se adquiere un compromiso serio de lo que es la organización archivística y principalmente del rescate de la memoria documentada, esto también implica que en su momento la entrega-recepción de los funcionarios se haga a través de este instrumento.

Asistieron al evento, Lidya Leticia Zúñiga Domínguez, directora de Control, Digitalización, Conservación y Capacitación Archivística del Estado; Érika Aguilar Farrera, directora de Certificación del Instituto de Administración Pública del Estado; Daldinova Hilerio Cruz, evaluadora y docente del IAP Chiapas; autoridades municipales, directores de área, entre otras personalidades.