Esta medida se implementa para garantizar kilos completos al consumidor

Comitán de Domínguez; 23/Enero/2023. Para garantizar kilos completos a los consumidores, el Ayuntamiento de Comitán, a través del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inició la campaña anual de calibración de básculas, verificación que se lleva a cabo en los establecimientos que utilicen estas herramientas.

Luego de realizar la supervisión, el negocio, ya sea de personas físicas o morales propietarias de instrumentos de medición como básculas, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, medidas para litro, entre otros que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios, deberá contar con el holograma que acredite su correcto funcionamiento.

Es una obligación para el establecimiento contar con la verificación, y puede solicitarse llenando un formato de Solicitud de Servicio de Calibración de Instrumentos de Medición, además de realizar el pago mediante ficha de depósito bancario. Posterior a ello, personal del Departamento de Verificación y Vigilancia acudirá al domicilio para realizar el procedimiento.

Esta campaña se realiza del 15 de enero al 31 de marzo en cada negocio. Es importante mencionar que si la báscula tiene más de 10 años de antigüedad, debe someterse a una segunda calibración, lo cual se llevará a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Para mayor información sobre el trámite, puede comunicarse al teléfono 9636320036, o acudir a las oficinas de PROFECO ubicadas en boulevard Dr. Belisario Domínguez, dentro del edificio de Seguridad Pública, en horario de 9:00 a 17:00 horas.