Comitán recibe a familias desplazadas
• Luego de siete años de lucha, se les entregó escrituras públicas a víctimas de desplazamiento forzado
• La CEDH agradeció las facilidades brindadas por el alcalde comiteco para otorgar estos documentos
• Jefas de familia, titulares de las escrituras

Comitán de Domínguez; Enero 16 de 2023.- Con la representación de diferentes instituciones de gobierno, se otorgó escrituras públicas a 10 familias en condición de desplazamiento forzado interno como medida de reparación integral de daño, entrega a cargo del Ayuntamiento de Comitán y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En representación de Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde de Comitán, asistió Gabriela Durán Flores, síndica municipal, quien agradeció el trabajo conjunto de las instituciones para hacer posible esta donación que da certeza legal y jurídica a las familias beneficiadas con este patrimonio anhelado.

Luego de siete años de estar desplazados de su lugar de origen ubicado en el municipio de Ocosingo, las víctimas podrán disfrutar de un terreno en el que iniciarán una nueva vida con tranquilidad y en paz, con la esperanza que las jefas de familias, a nombre de quienes se otorgaron las escrituras, brinden bienestar a sus hijas e hijos.

«Una vez más este Ayuntamiento, que preside Mario Guillén Domínguez, muestra su compromiso con el fomento de la cultura y el respeto de los derechos humanos. Cuando platicamos con el presidente nos preguntó sobre las necesidades y nos ayudó muchísimo en los permisos, en lo notarial, y hoy vamos a entregar una escritura lista y limpia», dijo Alejandra Rovelo, directora general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Chiapas.

Fueron también testigos de este acto humanitario, Enoch Cristhiany Piedrasanta Muñoz, visitador regional de la CEDH; María Eugenia Méndez Morales, secretaria municipal; regidores y directores del Ayuntamiento, entre otras personalidades.