* La Secretaría de Hacienda impartió al personal temas sobre beneficios fiscales que permitirán mejor atención ciudadana
* La correcta administración de los recursos públicos permitirá abonar a los objetivos de la Agenda 20/30

Comitán de Domínguez; enero 12 de 2023. Personal del Ayuntamiento de Comitán recibió una capacitación por parte de la Secretaría de Hacienda del Estado con el tema «Hacienda más cerca de ti, programa de beneficios fiscales», con el propósito de mejorar la administración del recurso público del municipio que permita un impacto en los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 20/30 de la ONU.

Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde de Comitán, dijo que luego de esta actividad se fortalecerá a las instituciones, al sistema de datos, se podrá brindar mejor atención con innovación para beneficio de la ciudadanía.

«También servirá para hacer frente a la creciente pobreza, empoderar a las mujeres y a las niñas. Hoy los invito a que todos hagamos ese gran esfuerzo de poner de nuestra parte para estar a la vanguardia en los temas de la Agenda 20/30», enfatizó.

Por su parte, Javier Jiménez Jiménez, titular de la Secretaría de Hacienda en Chiapas, dijo que esta capacitación que se brinda a los municipios del Estado servirá para saber si con el recurso público invertido se está impactando en los 17 objetivos de desarrollo sustentable que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tales como la salud, pobreza, equidad de género, entre otros.

Para lograr lo anterior, el secretario especificó que debe haber una armonía en todas las voces y así avanzar también en los diferentes temas que implica la administración pública, con esto se respalda el liderazgo del alcalde, de quien dijo Comitán cuenta con un gran presidente municipal.