Mario Guillén Domínguez acompañó al gobernador de Chiapas a la firma de contratos del programa Barriguita llena

En representación de los 124 presidentes del Estado, el alcalde agradeció al mandatario estatal el apoyo recibido en cada municipio

Comitán de Domínguez; 11/Enero/2022. Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde de Comitán, participó en la Firma de contratos de mandato con los municipios del Estado para dar cumplimiento al proyecto Barriguita llena corazón contento de regreso a casa, evento realizado en Tuxtla Gutiérrez, con la presencia de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas.

Este programa esta enfocado en garantizar la alimentación sana y nutritiva a la niñez y adolescencia chiapaneca, sobre todo en comunidades de alta marginación, destinando más de mil millones de pesos para entregar alrededor de 1 millón de desayunos a niñas, niños y adolescentes, con lo que se prevé tener generaciones más saludables y en mejores condiciones de vida.

En su intervención, como representante de las y los presidentes de los 124 municipios de Chiapas, el alcalde comiteco dijo que con este proyecto los beneficiarios tienen acceso a alimentos nutritivos en horarios adecuados, permitiendo a los estudiantes de educación básica mayor rendimiento escolar.

«Señor gobernador, en nombre de las y los comitecos quiero agradecerle también por todo el apoyo a las diferentes obras que tenemos en nuestro municipio y en todos los municipios en los que usted está logrando cambiar y haciendo esta transformación. ¡Que viva Chiapas, que viva el gobernador del Estado!».

Al realizarse la firma simbólica de los contratos, el Sr. Fox encabezó este acto junto a Javier Jiménez, secretario de Hacienda del Estado; firmó también como testigo de honor el mandatario estatal, quien enfatizó en la importancia de este programa que está llevando hacia la buena alimentación a la niñez y adolescencia chiapaneca.