Comitán de Domínguez; 03/Enero/2023. Para promover la ganadería bovina en el municipio, el Ayuntamiento de Comitán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo el reconocimiento oficial del Sistema Productivo Ganado Bovino, evento en el que también se realizó la toma de protesta al comité que realizará diferentes trabajos relacionados a la materia.

Entre las funciones que tendrán los integrantes del organismo están la gestión de proyectos de inversión productiva, la búsqueda de diversos beneficios para los productores, entre otros que deberán impulsar al sector, permitiendo con ello mejor rendimiento en sus utilidades y a la vez un buen posicionamiento para Comitán como productor bovino.

Esta es una de las estrategias que implementa el gobierno municipal para desarrollar y a la vez potencializar actividades económicas que permita a los comitecos mejores ingresos y condiciones de vida que encaminen al bienestar de la población en general.

A este evento asistieron productores de distintas localidades, representantes de grupos productivos, agentes municipales, comisariados ejidales, técnicos certificados, la Dirección Agropecuaria de Tzimol y autoridades del Ayuntamiento de Comitán.