Mario Fox se pronunció a favor de la lucha contra la violencia de género
Firman convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Comitán de Domínguez; Noviembre 24 de 2022. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre, Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde de Comitán, se pronunció como un gobierno aliado y a favor de esta lucha que encabezan millones de mujeres en el mundo.

Durante la Firma de Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y ayuntamientos con declaratoria de violencia de género contra las mujeres.

Mario Fox señaló que “como autoridades debemos ser los primeros en salvaguardar la integridad en todos los sentidos de los habitantes de nuestro municipio, en este caso trabajar para que las mujeres se sientan seguras en su casa, en el trabajo, en las calles de nuestra ciudad, para alcanzar igualdad, desarrollo y paz”.

En su mensaje, Guillén Domínguez rechazó cualquier tipo de maltrato que se ejerza en contra de este género, y refrendó su compromiso de trabajo como se ha venido haciendo durante la actual administración, en la que se ha implementado diversas acciones para prevenir, disminuir y erradicar esta problemática social.

Cabe recordar que Comitán es uno de los municipios que cuenta con alerta de violencia de género, por ello, día a día las diversas áreas redoblan esfuerzos para hacer del municipio uno seguro en el que las mujeres y niñas puedan transitar y vivir en paz, tal y como lo ha pedido el alcalde comiteco.

Afirmó que la agresión, en cualquier modalidad, hacia las mujeres no puede ser parte de la vida de una sociedad y mucho menos debe normalizarle, por lo que hizo un llamado a la población en general a sumarse a la lucha contra estas conductas delictivas e impulsar el respeto, desde casa, hacia quienes son pilares fundamentales para la sociedad.

Cabe destacar que esta firma de convenio fue encabezada por la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Flores; la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; entre otros funcionarios estatales.