• Consejo Técnico del IMSS aprueba donación de predio en Comitán
• Próxima la construcción del Hospital General de Zona de 60 camas con Unidad de Medicina Familiar
• Dará atención a 60 mil 443 derechohabientes de la zona

Comitán de Domínguez, Chiapas; noviembre 6 de 2022.- Luego de las gestiones que el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez ha realizado ante los gobiernos estatal y federal para mejorar la infraestructura en salud de nuestro municipio, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación a favor de la institución para la construcción de un Hospital General de Zona de 60 camas con Unidad de Medicina Familiar.

Luego de informar lo anterior, Mario Fox destacó que luego de la visita del Director General del IMSS, Zoé robledo; a nuestro municipio para la entrega de la documentación que acreditaba la desincorporación del predio que el gobierno del estado donó a la dependencia federal, la construcción del hospital ya es una realidad.

El alcalde comiteco insistió en que el trabajo en equipo ha dado más y mejores resultados, lo que redundará en un beneficio para la población no solo de Comitán, sino de toda la región, toda vez que con este Hospital General de Zona se dará atención a 60 mil 443 derechohabientes.

La construcción de este nuevo hospital significa una disminución en los costos de traslado de pacientes del HGZ No. 2 de Tuxtla Gutiérrez; la UMF de seis consultorios de Medicina Familiar y tres de Medicina Preventiva, lo que beneficiará a 35 mil 342 derechohabientes.

Mario Fox agradeció el respaldo del director general del IMSS, Zoé Robledo y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas; para lograr un crecimiento de la infraestructura en una zona de gran empuje en términos industriales en Comitán; sumado a las remodelaciones que se realizan en el Hospital María Ignacia Gandulfo y el Hospital Materno Infantil.

Cabe recordar que el terreno propiedad del gobierno de Chiapas, fue ofrecido al IMSS el 30 de septiembre pasado; el cual tiene una superficie de 41 mil metros cuadrados y está ubicado en Chichimá, donde se proyecta construir un Hospital General de Zona de 60 camas y la sustitución de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18.