Más de 15 mil personas visitaron el camposanto de Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas; noviembre de 2022.- Más de 15 mil personas visitaron el Panteón Municipal de Comitán y participaron en las diferentes actividades que el Ayuntamiento llevó a cabo en las festividades de día de muertos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal David Jacobo Pérez Domínguez, quien junto al personal de paramédicos, bomberos, brindó atención primaria, brindando atención a la población, siguiendo las indicaciones del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez.

Con una importante afluencia turística tanto nacional como internacional durante las celebraciones alusivas al Día de Muertos, Comitán fue uno de los municipios más visitados de Chiapas, esto gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno que atrajo a miles de visitantes, beneficiando a las y los comitecos.

Durante el 31 de octubre, se tuvo la presencia de aproximadamente 4 mil 500 personas. Para el 1 de noviembre se calcula que visitaron la ciudad, en diferentes puntos como Panteón municipal, Centro histórico, museos, entre otros, alrededor de 5 mil visitantes. En el último día, más de 6 mil disfrutaron del Pueblo Mágico.

Cabe señalar que se veló la seguridad y protección civil en todo momento, además, se brindó diversos servicios a la población local y visitante, gracias a esto las celebraciones transcurrieron en paz y tranquilidad, obteniendo como resultado saldo blanco.