Histórica inversión de más de 170 MDP para Comitán
Gestiones ante SEDATU para el avance del municipio

Comitán de Domínguez, Chiapas: octubre 23 de 2022.- Más de 170 millones de pesos se invierten para la construcción del parque de Tikal, el multideportivo con Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia Popular; así como la remodelación de la Unidad Deportiva Profesor Víctor Manuel Aranda y el espacio deportivo en la Pilita Seca.

Así lo informó Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, luego de un recorrido de supervisión de estas obras, que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que implementa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el municipio; en las cuales también se contempla la construcción del Mercado del Cedro y la Plaza Pública Árbol del Cedro.

A un año de gobierno Comitán registra importantes avances en materia de obra pública, gracias a las gestiones que el alcalde comiteco ha realizado ante instancias estatales y federales, en un hecho histórico para Comitán que permite el desarrollo del municipio, lo que redundará en una mayor derrama económica para las y los comitecos.

Lo anterior toda vez que al contar con más y mejores espacios de esparcimiento social, permite emprender a los vecinos de las colonias beneficiadas; además que en el proceso de construcción se contrata mano de obra local, ayudando a más familias comitecas.

Mario Fox agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ha otorgado estos importantes proyectos que contribuyen al progreso de Comitán, con lo que se confirma que trabajando en equipo se tienen más y mejores resultados.

Al concluir el recorrido Mario Fox reiteró su compromiso con las y los comitecos de seguir caminando al lado de ellos para conocer sus necesidades y de esa manera continuar en la búsqueda de más recursos para Comitán.