Donan Medalla Belisario Domínguez 2020 a la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez en Comitán
• Mario Fox recibe el galardón a nombre de las y los comitecos
• Fue otorgada a los integrantes del Sistema Nacional de Salud por su lucha contra el COVID

Ciudad de México; octubre 18 de 2022.- “Estamos atestiguando un hecho sin precedentes, porque es la primera vez que se entrega este galardón a un grupo o un sector de la población, pero aún más histórico es que esta medalla yacerá en la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, en Comitán de Domínguez”.

Así agradeció Mario Antonio Guillén Domínguez al Senado de la República al recibir la Medalla Belisario Domínguez 2020 que se otorgó a los integrantes del Sistema Nacional de Salud quienes en el año 2020 dieron su vida en la batalla en contra del COVID-19 y fue donada a la casa del prócer de la libre expresión en Comitán.

Desde la tribuna del Senado de la República, Mario Fox destacó que la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez es un lugar donde se conserva la vida y obra del Senador y médico comiteco, mártir de la libre expresión y, donde ahora, se exhibirá y resguardará la medalla que lleva su nombre.

“A nombre de las y los comitecos, pero sobre todo de los héroes de blanco, quienes se distinguieron por su vocación, humanismo y fe inquebrantable de amor al prójimo arriesgando su vida para salvar a los que se enfermaron de este virus; recibo este importante reconocimiento que lleva el nombre del prócer comiteco Belisario Domínguez Palencia, gracias por esta distinción para Comitán” enalteció el alcalde comiteco.

Así también agradeció a la Senadora Sasil de León Villard, Presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez y al Senador Alejandro Armenta y Mier, Presidente del Senado de la República, el haber considerado otorgar el galardón al lugar que vio nacer al Dr. Belisario Domínguez, en un hecho histórico.

A la Sesión Solemne asistió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; representantes del gobierno de Chiapas; el director de la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, Arturo Guillén Figueroa; el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; así como servidores públicos del sector salud.