boletin095 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

Se emprenderán capacitaciones para prevenir delitos cibernéticos en escuelas

El Ayuntamiento de Comitán, en coordinación con Aida Guadalupe Jiménez Sesma, diputada local, arrancó la Primera Jornada de Educación Digital, acción que tiene el fin de identificar delitos cibernéticos y que estos sean sancionados, iniciándose en la escuela telesecundaria 439 Jaime Torres Bodet, con la presencia de alumnos, padres de familia y autoridades del municipio.

Al respecto, Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde, dijo que "es muy importante que los compañeros directores se lleven esto a replicarlo y también que se imparta en otras escuelas de todos los niveles en donde hacen recorridos”. Por lo que instruyó a las Direcciones de Juventud, Recreación y Deporte; Educación, Equidad de Género, así como a la Coordinación de Prevención del Delito, para que esta actividad se repliquen en todos los planteles de Comitán.

Por otro lado, Jiménez Sesma se expresó feliz " de que existe el respaldo e interés del presidente por temas tan actuales y de interés social. Qué más me gustaría que todos los presidentes tuvieran esa apertura de entrar a las escuelas con los jóvenes y se preocupen por estos que, muchas veces, son temas tabúes y que al ser digitales creemos que no existen. Le reconozco al presidente Emmanuel esta cercanía con las personas”.

La encargada de la ponencia fue Olimpia Coral Melo, activista y experta en derechos digitales, quien habló ante padres de familia, docentes y alumnos sobre la importancia de conocer el flujo de la información en Internet, así como el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, esto con la finalidad de prevenir e identificar delitos cibernéticos, tales como explotación sexual y sextorsión.

boletin095 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin095 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin095 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021