boletin300 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

El Centro Municipal de Incendios Forestales se encargará de prevenir y evitar estos fenómenos en Comitán

Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, realizó la instalación del Centro Municipal de Incendios Forestales (CEMIF), organismo encargado de cuidar y preservar los bosques, así como de prevenir, disminuir y erradicar este tipo de fenómenos naturales, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.

"Agradezco este gran compromiso que están haciendo porque también arriesgan sus vidas en momentos tan difíciles en época de estiaje, pero a la vez sé que estamos haciendo un trabajo de conciencia con los ejidatarios, con los comisariados, con las comunidades que es donde más se da este tipo de sucesos", dijo Cordero Sánchez.

Además de hacer la instalación, dotó de herramientas a quienes integran este centro, instruyéndolos a obtener el máximo provecho de ellas para sacar adelante la encomienda, que es principalmente la de combatir incendios en Comitán, y de ser preciso, en la región. Al mismo tiempo que les reiteró su compromiso.

Con este equipo se fortalece una de las áreas que también requiere atención, y se procura un mayor cuidado de la flora y fauna con que cuenta el municipio, teniendo como acción prioritaria la prevención.

boletin300 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin300 03 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021