boletin234 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021


Niños de la zona rural y urbana participaron en un concurso en el que, a través de la palabra, se abordó una serie de temas enfocados en prevenir conductas agresivas


Libres por la prevención”, fue el nombre del evento que enmarcó el concurso de oratoria realizado para promover la práctica de buenos hábitos y evitar conductas agresivas en los niños y jóvenes de Comitán, una de las acciones que se lleva a cabo en cumplimiento a la encomienda de Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde, para erradicar la violencia.

Niños de entre seis y ocho años de edad de escuelas de la zona rural y urbana, además de participantes independientes, abordaron diversos temas como prevención del delito, de la violencia de género, de las adicciones, de la violencia escolar y del abuso sexual a menores.


El jurado calificador estuvo a cargo de dos campeones en oratoria nacional y estatal, quienes evaluaron aspectos de voz, dominio del tema, presencia, elocuencia, fluidez, ritmo, seguridad y adecuación del tema a la edad.
Los ganadores del concurso fueron José Luis, de la escuela Venustiano Carranza, barrio La Pileta, primer lugar; Vanesa, de la primaria Emiliano Zapata, de Cerrito Concepción, segundo lugar; Yuridia, de la escuela Mirna Josefina Vera Téllez, de la localidad Las Granadas, tercer lugar.


Mayela Morales Córdova, coordinadora de Prevención del Delito, destacó que eventos como este deben seguir fomentándose, ya que, además de impulsar la participación de la población de todas las edades, también se rescatan actividades culturales que han distinguido al municipio por muchos años.

boletin234 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021