boletin232 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021


En el marco del séptimo aniversario de Comitán como Pueblo Mágico, se puso en marcha este programa que fomentará la cultura musical


Durante la celebración del séptimo aniversario de Comitán como Pueblo Mágico, Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, acompañado de diferentes personalidades, dio arranque al programa “La orquesta va a tu escuela”, el cual visitará diversos planteles como parte del fomento a la cultura musical.


Durante su mensaje, el alcade comiteco enumeró la variedad de particularidades que distinguen al municipio, entre éstas su arquitectura, gastronomía, colores, calidad y calidez de la gente, entre otras que permiten que hoy día se cuente como uno de los más sobresalientes en este rubro a nivel nacional.


"Un Pueblo Mágico es definido como aquella localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su valor y herencia histórica, cultural, y la manifiesta en diversas expresiones mediante su patrimonio tangible e intangible irrempazable. En Comitán contamos con todas esas características", puntualizó Cordero Sánchez.


Parte de esta magia que distingue a los comitecos son también sus músicos, por ello, con la iniciativa "La orquesta va a la escuela" se prevé continuar impulsando este arte, acción que implementa la Secretaría de Educación en los municipios de Chiapas.


Presenciaron este evento tradicional, Guadalupe Cruz Cancino, coordinadora de Programas Especiales y Compensatorio, (COPEyCO) de la SE; Fernando Trejo, jefe del Departamento de Servicios Culturales de la COPEyCO; Luz María Recinos López, síndica municipal; José Ramón Cancino Crócker, secretario municipal; Karen Sánchez Guillén, directora de Turismo; Ornán Gómez, director de Educación; Karen Pinto, directora del EMSAD Plantel La Floresta; y ciudadanos en general.

boletin232 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021