Ayuntamiento brinda capacitación.
Se mantiene la agenda estratégica de prevención 25×25.

Comitan de Dominguez, Chiapas. Mayo 26 del 2022.- Con el objetivo de fomentar la no violencia contra las mujeres, se llevó a cabo el curso de capacitación «Violencia contra las Mujeres, Derechos y Obligaciones».

Dicha capacitación fue impartida por parte del personal de la Fiscalía General del Estado y contó con la presencia de autoridades municipales, así como de mujeres del municipio, y tuvo como principal objetivo que todas ellas conozcan sus derechos y obligaciones cuando son víctimas de algún tipo de violencia.

Gabriela Durán Flores, Síndica Municipal, en representación del alcalde Mario Antonio Guillén Dominguez; señaló que uno de los objetivos de la actual administración, es que en el municipio se erradique la violencia hacia las mujeres, trabajando de manera permanente para generar conciencia sobre la importancia de que las víctimas sepan qué hacer y sobre todo que no están solas y que tienen el respaldo y apoyo de diversas instancias.

Así también, como cada día 25 de mes se llevó a cabo la reunión interna de la Agenda estratégica para la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres y niñas a través de la estrategia nacional de paz y seguridad denominada «Estrategia 25×25».

Esta actividad con el fin de dar seguimiento a puntos generales de la agenda municipal para construir acuerdos especificos en materia de prevención, atención de la violencia contra
mujeres y niñas; así como para la reducción del rezago en el acceso a la justicia, trabajando de manera transversal todas las direcciones del H. Avuntamiento.