Encuentro de cultura, música y folklor en coordinación con vecinos del barrio

Comitán de Domínguez, Chiapas; Marzo 13 de 2022.- Este fin de semana en el marco del 28 aniversario de la fundación del Fraccionamiento Fovissste, en Comitán, se presentó la caravana «Va Por Tu Barrio», proyecto llevado a cabo por el H. Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Cultura.

‘Va Por Tu Barrio’ integra una cartelera artística y cultural que visita los barrios, fraccionamientos y colonias de nuestra ciudad, cuyo principal objetivo es promover el quehacer artístico a través de procesos creativos y brindar espacios públicos a los artistas y a los talentos de Comitán en un entorno de sana convivencia y respeto.

Para esta edición, los asistentes participaron en un taller creativo para niñas y niñas de todas las edades, brindado por personal de la biblioteca pública “Rosario Castellanos”, que está a cargo de la Dirección de Educación Municipal; así como la lectura de cuentos a cargo del maestro Ovidio Vázquez.

Asimismo, se contó con un espectáculo de danza a cargo de la compañía de danza “Tenam” y el grupo de danza “Paynal”; brindando una algarabía de música y color con sonidos tradicionales mexicanos; al tiempo de compartir las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos; en tanto que en el bloque musical se presentaron Marcos Castro y Acústico Pérez, quienes compartieron varios covers del género pop.

Cada quince días, la caravana artística del H. Ayuntamiento de Comitán, a través de la Dirección de Cultura Municipal, está visitando los barrios para acercar y fomentar las manifestaciones artísticas y culturales entre la población.

Es importante mencionar que esta actividad es un esfuerzo conjunto de la coordinación de Culturas Urbanas y Eventos Musicales; la Dirección de Atención Ciudadana y la Coordinación de la Biblioteca Pública Rosario Castellanos del Ayuntamiento comiteco.

Para finalizar, el presidente del barrio, Ing. Ernesto Escobar Nango agradeció al alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez por todo el apoyo recibido y por acercar la cultura a sus habitantes.