Colectivo 50+, universidades y Ayuntamiento de Comitán trabajarán en unidad.

Comitán de Domínguez, Chiapas; marzo 9 de 2022.- En representación del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, la síndica municipal, Dra. Gabriela Durán Flores asistió como para la firma del convenio donde establecen el compromiso de espacios libres de violencia en razón de género en los diferentes planteles universitarios.

Al evento, presidido por el Colectivo 50+1 que encabeza la Lic. Lucía Ortiz y en el marco del Día Internacional de la Mujer; la síndica municipal reiteró el compromiso del edil comiteco de impulsar y trabajar coordinadamente con las dependencias involucradas en el tema, para una vida digna de las mujeres, jóvenes y niñas; al tiempo de reconocer como histórica esta firma para unir criterios por la igualdad de la sociedad y la erradicación de la violencia en los planteles educativos

Es importante destacar la presencia de la Lic. Alma Rosa Cariño, representante estatal del colectivo 50+1, así como la presidenta del DIF Municipal María Guillén Domínguez, las regidoras Mónica López Pulido; Viridiana Montiel López y Lourdes Guadalupe Morales Gordillo y la directora de equidad de género municipal, Dra. Ana Lilia Cabrera.

Cabe mencionar que, en este acuerdo, participan los rectores de las principales universidades de Comitán, entre las que destacan; Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad “Mariano Nicolás Ruiz Suasnávar” y Universidad del Sureste, entre otros.

La participación de cada uno de los rectores universitarios ratificó, con la firma; el compromiso de cuidar por la seguridad de las estudiantes, maestras y personal administrativo de su respectivo plantel educativo; implementando también actividades extra curriculares para obtener mejores resultados.