Del 7 al 12 de marzo en el Centro de Salud de Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas; marzo 7 de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Comitán a través del Sistema DIF Comitán puso en marcha la jornada de salud “Por una Mujer Sana” en coordinación con el Centro de Salud de esta ciudad.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Comitán, María Natividad Guillén Domínguez, acompañada del Dr. Luis Alberto Velázquez, Director del Centro de Salud, así como de autoridades de salud del Distrito III y la regidora Viridiana Montiel López, en representación del H. Ayuntamiento; dieron inicio a la semana de actividades de salud a la mujer.

Dichas acciones se llevarán a cabo del 7 al 12 de marzo, en beneficio de la población femenina de nuestro municipio, dentro de las cuales se pueden realizar estudios de prevención de cáncer, enfermedades de transmisión sexual y planificación familiar, en las instalaciones del Centro de Salud Comitán.

Es importante mencionar que, además de las acciones de salud que se implementaron para esta semana, el ayuntamiento cuenta con un área específica donde las mujeres tienen acceso a asesorías sobre el conocimiento y el ejercicio de sus derechos humanos como herramienta para su empoderamiento y autonomía.

Asimismo, se mantiene vinculación con dependencias estatales y federales para la atención y protección de mujeres víctimas de violencia, maltrato o cualquier otra afectación tendente a discriminación por razones de su condición.

De igual forma se gestionan cursos y talleres de emprendimiento, herramientas de autoempleo, acciones o actividades en relación a la salud, la belleza, cultura y educación con perspectiva de género, derechos humanos y políticas públicas.