Se realizará el próximo 2 de febrero, con variedad de tamales en venta y programas culturales.

Comitán de Domínguez, Chiapas; enero 30 de 2021.- En el marco del Día de la Candelaria, el Ayuntamiento de Comitán a través de la Dirección de Turismo y Fomento Económico, llevarán a cabo el 8º Festival el Tamal, con el objetivo de promover el patrimonio cultural gastronómico de este pueblo mágico.

Con la participación de cocineras tradicionales, quienes ofrecerán variedad de tamales que se preparan en el municipio, se busca reactivar la economía de este importante sector de la población, convocando principalmente la asistencia de las personas que acostumbran compartir este alimento en el Día de la Candelaria.

Así también se venderán las acostumbradas bebidas para acompañar los tamales como son: chocolate, variedad de atoles de la región y café; además de los pastelitos y el chile en vinagre, que nunca pueden faltar en la cocina tradicional comiteca.

Es importante destacar que, aunado a este evento, también se realizará el conversatorio: “El Tamal, Corazón de Maíz”, donde los asistentes conocerán sobre la historia de este platillo que se remonta a la época prehispánica de México, su antecedente como alimento para las grandes fiestas y como agradecimiento a la fertilidad de la tierra.

El evento se llevará a cabo este próximo 2 de febrero a partir de las 2 de la tarde y se realizará en la 1ª calle sur oriente, frente a la Biblioteca Pública Municipal; en el cual se implementarán todos los filtros sanitarios y las medidas de higiene necesarias para cuidad la salud y seguridad de los asistentes.

[/et_pb_text]
[/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]