A 108 años de su muerte.

Ayuntamiento de Comitán recuerda al prócer de la libre expresión Belisario Domínguez, Familiares y Miembros de la Orden Masónica, acuden a rendirle honores al destacado médico comiteco.

Comitán de Domínguez, Chiapas; octubre 7 de 2021.- El honorable Cabildo de Comitán, familiares del prócer Belisario Domínguez, miembros de la orden masónica y funcionarios del ayuntamiento, recordaron este 7 de octubre al ilustre comiteco, médico y político, pero sobre todo un gran ser humano.

En su mensaje, la Doctora Gabriela Durán Flores, síndica municipal en representación del presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez; recordó al Doctor Belisario Domínguez Palencia, como un forjador de pensamientos científicos, sociales, literarios y filosóficos “máximas que a 108 años de su ausencia permanecen en cada uno de los mexicanos”.

El prócer comiteco, abundó la síndica municipal, fue un eminente mexicano cuyo poder se concentraba en el uso de la palabra, a quien en este día honramos como el hombre que alzó la voz a nombre de todos los mexicanos, exhortándolos a defender su libertad de expresión, derecho inalienable que todo ser humano debe ejercer, sin exponer su dignidad y voluntad.

Al Senador Belisario Domínguez Palencia, también lo recordamos como uno los grandes exponentes de la oratoria en México, siempre versando en la línea del pensamiento crítico y con la consigna de ser responsables de nuestros actos y palabras” destacó Durán Flores.

Finalmente pidió a todos honrar el ejemplo del ilustre representante de la palabra libre, quien impulsó la unidad entre los ciudadanos y conminando a mantener esa unidad hoy más que nunca.

2_aniversario_luctuoso