Comitán de los primeros en Prevención del Delito

mario antonio guillen dominguez sr fox 469

Comitán de los primeros en Prevención del Delito

Comitán de Domínguez, Chiapas; 07 de diciembre de 2017.- El Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, tiene la certeza, desde el inicio de su administración, que la prevención del delito es parte fundamental en la seguridad del municipio, por lo que a través de la coordinación de Prevención del Delito Municipal, a cargo del Lic. Raúl Molina Hidalgo y dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se trabaja constantemente en ese ámbito.

En ese sentido, Molina Hidalgo asistió y participó en la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado, misma que estuvo presidida por el Dr. Ever Salazar Ruiz, Director de Políticas Públicas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Dicha reunión tuvo como objetivo establecer la minuta de acuerdos para los trabajos en materia de prevención del delito y violencia de género, a fin de contribuir en la disminución del índice delictivo en los municipios.

Por lo anterior, se contó con la participación de la Fiscalía General del Estado, Dirección de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública, Policía Federal y las Coordinaciones Municipales de Prevención de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo.

En su intervención, el coordinador comiteco propuso, quedando asentado en la minuta de acuerdos, hacer convenio con la Secretaría de Educación con la finalidad de llevar a cabo actividades de prevención en el 100 por ciento de los centros educativos del municipio.

Asimismo, se hizo del conocimiento a los presentes que Comitán de Domínguez repunta en actividades en materia de prevención de violencia de género contra las mujeres, así como también en la actualización de la plataforma de transparencia del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Por su parte, Salazar Ruiz reconoció que todas las instituciones y municipios concluyeron de manera satisfactoria sus actividades del 2017 en materia de prevención, al mismo tiempo en que las exhortó a continuar con el compromiso de no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos para erradicar la violencia y disminuir la delincuencia, a fin de seguir siendo uno de los estados más seguros del país.

Buscar Boletines


img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016